VictoriaSecret mete la pata con el cuerpo perfecto y el mundo le responde con una dosis de realidad


Existen más de 7.000 millones de seres humanos sobre el planeta, una formidable población que se caracteriza por su gran diversidad de etnias, culturas, idiomas y rasgos genéticos.

Con semejante pluralidad resulta muy soberbio y poco realista afirmar que existe el “cuerpo perfecto”, sin embargo, si por algo puede ser tildado el mundo de la moda y la publicidad es por ser frívolo, ¿verdad?

Y es que, aun aceptado ciertos elementos comunes como son los rasgos delicados o simétricos, cada lugar del mundo tiene sus propios cánones de belleza, como bien pudimos ver en el excelente “Atlas de la belleza mundial”, el trabajo fotográfico de Mihaela Noroc.

Nada de esto parece importar a muchas marcas de moda quienes continúan mostrando unos estándares de belleza muy alejados de la realidad.

Este es el caso de la firma de moda intima Victoria Secret, quienes ni cortas ni perezosas lanzaron una campaña de publicitaria titulada “El cuerpo perfecto”.


El cartel, muestra la estricta y rigida concepción de la belleza que la compañía tiene sobre la mujer, y es que ni por etnias, ni alturas, ni medidas corporales, los ángeles de Victoria Secret parecen diferenciarse entre si.

Esta campaña generó rapidamente una reacción negativa en los medios de comunicación e internet que obligó a cambiar el eslogan de la campaña por un descafeinado: “Un cuerpo para cada cuerpo”, que obviamente no se corresponde con el mensaje visual que propugna el anuncio.




Tampoco la rectificación tuvo el efecto esperado, ya que la incoherencia entre el lema y la fotografía no convenció al público femenino, quién por supuesto no se siente representado por las modelos del anuncio.

Inmediatamente la polemica saltó a los medios de comunicación y las redes sociales bajo el hashtag #iamperfect – #Yosoyperfecta.
Aprovechar la oportunidad.

En el mundo de la publicidad hay que saber aprovechar las oportunidades que te brindan tus contrincantes, y es que el pésimo uso del concepto de belleza que hace Victoria Secret, pronto obtuvo su respuesta.

Curvy Kate, una compañía inglesa de lencería y moda intima para mujer ha puesto en marcha su propia campaña en busca de “un cuerpo para cada cuerpo”.

A través de un concurso online en el que cualquier mujer puede inscribirse, esperan seleccionar 10 finalistas que sirvan de imagen para sus catálogos de lencería.


Al igual que Victoria Secret su campaña va dirigida a cualquier mujer que pueda permitirse comparar sus productos, ofreciendo buenos materiales y diseños bonitos. La diferencia es que Curvy Kate, ofrece una selección de tamaños y modelos más acorde con la realidad y no sólo para supermodelos, sino para mujeres normales de todas las formas y tamaños.




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