El sobrepeso a los 25 aumenta la posibilidad de ser obeso a los 35 años


Picture

El sobrepeso durante la juventud es un factor determinante en cuanto al estado de salud en la edad adulta, en este estudio se ha encontrado una relación muy cercana entre el sobrepeso a los 25 años y la obesidad mórbida a los 35. 
Esto significa que debemos hacer esfuerzos en  tanto en los hogares como en las escuelas para educar en nutrición y salud a los niños, y que sean capaces de determinar qué tipo de alimentación les conviene, recuerde que ningún niño quiere ser gordo, debemos ayudarlos a vivir sanamente eligiendo opciones nutritivas e inteligentes para mantener una buena salud hoy en día.  

Una última investigación en Estados Unidos de Norte América, realizada por PhD Jenifer Dowd y colaboradores de la Universidad de Salud Pública de la ciudad de Nueva York, han analizado la información del National Health and Nutrition Examination Survey (NHANES) entre las fechas 1999 – 2000. Esta información está relacionada con una serie de datos sobre la salud de los estadounidenses como: peso, condiciones médicas, actividad física, dieta, entre otras.  

El estudio encontró un riesgo elevado a la obesidad mórbida en hombres, pero mucho mayor para mujeres. Los hombres que 
llegan a la edad de 25  con sobrepeso, tienen 23.1 por ciento de posibilidades de generar obesidad en grado III u obesidad mórbida, luego de los 35 años.  Los hombres con un peso norma a la edad de 25 tienen solo un 1.1 por ciento de generar obesidad mórbida a la edad de 35 años. 
Picture
Para las mujeres la probabilidad de llegar a la obesidad mórbida fue 
de 46.9 por ciento para las que tuvieron sobrepeso a los 25 
años. Las 
mujeres de peso normal a la edad de 25, generaron en 4.8 por ciento obesidad 
mórbida a la edad de 35. 



En este análisis se determinó también que 
el peso actual, tiene un mayor impacto en la salud cardiovascular, que la 
duración del sobrepeso u obesidad. Esto significa que perder peso en cualquier 
etapa ayudara sustancialmente a reducir el riesgo cardiovascular.  

0 comentarios:

Publicar un comentario