Reduce el colesterol.


Las enfermedades cardiovasculares constituyen una de las principales razones de muerte en hombre y mujeres de nuestro país. La dieta, el ejercicio y una vida saludable, son la clave para cambiar esta realidad.  “Las prevención de este tipo de enfermedades es algo que depende en gran medida de los hábitos de las personas y de conocer mejor lo que estamos comiendo”, señala la nutricionista de Surlat Katherine Larraguibel.

En Chile más del 40% de la población sufre de colesterol elevado -según cifras entregadas por la última Encuesta Nacional de la Salud- condición que se traduce en un evidente riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, con altos índices de mortalidad. Una dieta saludable, baja en grasas saturadas y azúcar, es parte fundamental del cambio.

Otra forma de controlar el colesterol es consumir diariamente Benecol, producto lácteo con más de 60 estudios clínicos alrededor del mundo que lo avalan como uno de los 10 grandes descubrimientos en la nutrición de los últimos 30 años (Journal of Clinical Nutrition).Una dosis diaria de 2gramos del éster de estanol vegetal –contenido en un yogurt líquido, en pote o 2 vasos de leche- puede disminuir la cantidad de colesterol LDL en la sangre entre un 10%  y un 19%.

Benecol es altamente eficaz, gracias a la acción reductora del estanol vegetal que disminuye la absorción intestinal del colesterol, gracias a que el estanol posee una estructura molecular similar a la del colesterol que compite con él y  lo sustituye para impedir su absorción logrando así bajar los niveles de colesterol en la sangre sin ningún efecto secundario.  “Benecol es bajo en grasas, calorías y endulzado con sucralosa, con un importante aporte proteico y exquisito sabor. Puede ser consumido por adultos y jóvenes sin problemas como parte de las porciones de lácteos de una dieta saludable, además de su beneficio directo en la reducción del colesterol", señala la nutricionista Katherine Larraguibel.

En el mes del corazón es bueno recordar las grandes pequeñas cosas que podemos hacer para mantenerlo saludable. Pero más aún tomar conciencia que “no solo este mes debemos aprovecharlas”, cuidarnos en una cosa de todos los días y como siempre “planificar es la receta”.

0 comentarios:

Publicar un comentario