¿Tiene manchas negras en la cara y otras áreas de su cuerpo? Estos remedios caseros pueden ayudar a aligerar e incluso deshacerse de esas manchas oscuras.
Muchas manchas oscuras pueden ser fácilmente aligeradas o eliminadas para volver la piel a su estado natural. Las manchas oscuras,y otras marcas que se encuentran en la cara pueden ser causadas por un exceso de secreción de melanina en la piel. Hay factores que pueden conducir a esta condición que incluye la exposición excesiva al sol, desequilibrio hormonal, el embarazo, ciertos medicamentos, deficiencias de vitaminas, falta de sueño y el exceso de estrés.
Los parches y manchas en la cara pueden ser embarazosos. Hay muchos tratamientos posibles como exfoliaciones con ácido y cirugías láser. Pero, también hay remedios caseros naturales que le pueden ayudar a eliminar esas manchas.
1. El jugo de limón: se trata de una solución rápida y fácil a su problema. Los limones contienen vitamina C que puede aclarar las manchas oscuras, que se encuentran en la cara o cualquier otra área en el cuerpo. Ponga el jugo de limón fresco en una bola de algodón y frote directamente sobre la zona afectada de la piel. Deje que el jugo de limón se seque y luego lávelo con agua corriente.
2. Buttermilk o suero de leche: El Buttermilk se aplica como el jugo de limón; Ayuda a que las manchas se desvanezcan sin causar una sensación de ardor. Tome cuatro cucharaditas,agregar dos cucharaditas de jugo de tomate fresco. Mezclar estos juntos y luego aplicar a la zona. Después de 15 minutos, lavar la zona.
3. Avena: La avena en polvo es un buen exfoliante de la piel. Triturar la mitad de una taza de copos de avena y añadir 3-4 cucharadas de jugo de limón para hacer una pasta. Una vez que tengas la pasta, frote en la piel y luego lávela con agua tibia.
4. Almendras: Remojar de 8 a 10 almendras en leche durante la noche. A la mañana siguiente desprenda la piel y luego agregar una cucharadita de polvo de sándalo y la mitad de una cucharadita de miel. Mezclar estos juntos para hacer una pasta fina y luego aplicarlo a la cara. Dejar que seque por unos 30 minutos y luego lávelo.
5. Papas: Rebane una papa y frote en las manchas; dejar por unos minutos y lavar con agua tibia.
6. Aloe Vera: El Aloe tiene muchas propiedades curativas y es bueno como un aclarante natural de la piel . Masajear el gel en la zona con las yemas de los dedos durante unos minutos. Haga esto una o dos veces al día durante un par de semanas.
0 comentarios:
Publicar un comentario