¡Atención vegetariano! 9 comidas que puedes estar comiendo sin saber que no debes comerlas


La mayoría de nosotros tenemos una idea aproximada de lo que comemos, pero realmente no somos conscientes de las propiedades que tienen algunos alimentos, qué compuestos han sido añadidos y qué función tienen en nuestro organismo.

Por este motivo, hemos elaborado una lista de 10 alimentos que realmente no son vegetarianos, ya sea por su origen o por los productos que se les añaden, y que suelen ser consumidos por los que practican esta vía de alimentación sin saberlo:
9. Manzanas



Las manzanas producen una cera natural para protegerse que les da ese color brillante tan característico. Sin embargo, cuando se produce en masa, los agricultores lavarán las manzanas para deshacer la textura cerosa, dejando así las manzanas expuestas, por lo que después añaden cera de carnaúba, candelilla o goma laca. Aunque las dos primeras son de origen vegetal, la goma laca proviene del insecto gusano de la laca (Laccifer lacca). Por consiguiente, si quieres manzanas vegetarianas, deberías obtenerlas de un mercado de agricultores.


8. Patatas fritas




Ya sean de un restaurante, de un sitio de comida rápida o de una bolsa de congelados, las patatas fritas pueden tener sebo de vacuno. Antes de que las patatas fritas sean congeladas, se fríen ligeramente con sebo. Muchas tiendas pueden afirmar que están 100% cocinadas en aceite vegetal, pero no incluye la fabricación de las patatas fritas en la fábrica.

7. Alimentos rojos



Muchos alimentos son anormalmente rojos. El color E120, conocido como carmín o rojo natural, se obtiene de las hembras de ciertas cochinillas, especialmente de las de la especie Kermes vermilio. Este rojo se encuentra en bebidas energéticas como Gatorade, en el recubrimiento de algunos dulces e incluso en el revestimiento de algunas pastillas.

6. Helado



El helado es un alimento perfecto para todos, incluso para todos los vegetarianos pero, muchas cremas de helado procesadas contienen un ácido graso derivado de grasas animales, conocidos como ácido cáprico o ácido decanoico. Si esto te preocupa solo tienes que mirar la etiqueta del helado para saber su composición.

5. Azúcar blanco



Algunos azúcares refinados utilizan restos de huesos animales carbonizados como decolorante. Aunque no haya rastros de huesos, pueden hallarse en el producto final, por lo que entonces no sería un producto vegetariano.

4. Quesos



La mayoría de los quesos tienen cuajo vacuno bovino (revestimiento del estómago del ternero), por lo que si quieres comer queso, tienes una amplia gama de quesos veganos disponibles.

3. Cerveza



El ingrediente conflictivo en cuestión es la llamada cola de pescado. Se trata de un producto obtenido de la vejiga de algunas especies de peces, especialmente el esturión o la carpa, que actúa como agente clarificador. Al añadir esta sustancia a un barril de cerveza y dejándola reposar varios días, se consigue que los restos de levadura y otras partículas sólidas se asienten, separándose del producto final.

2. Yogurt



Los vegetarianos suelen evitar los alimentos que contienen gelatina, un agente de espesamiento derivado del colágeno animal. Otros pueden contener el carmín derivado de la cochinilla y otros el omega-3, que proviene de los aceites del pescado. Por ello, todo buen vegetariano debería mirar las etiquetas.

1. Pan



Algunos panaderos untan las bandejas de horno con grasa animal. Si eres cliente de una panadería local, puedes preguntarles con qué engrasan sus bandejas de horno. También puedes encontrar pan con omega-3 y L-cisteín.









0 comentarios:

Publicar un comentario