Por culpa de la planchita y de los looks más casuales, la mayorías de las perdió la costumbre de cepillarse el pelo!!
Este nuevo habito está muy mal, porque peinarse le hace muy bien a nuestro cabello, es esencial para eliminar la suciedad,el exceso de grasa y los restos de productos que se pegaron en la cutícula a lo largo del día.
La mayoría de los expertos recomiendan cepillarse el pelo con la cabeza baja, pero no todos los tipos de cabellos se peinan igual!!
Chequeá estos tips y fijate cuál es el indicado para tu pelo!!
No trates de desenredar el pelo ni de tirar fuerte, eso es peor que no peinarte!! En este caso usá un pequeño cepillo de plástico como el que se usa para peinar mascotas. Las cerdas de diferentes tamaños y el material sintético blando son perfectos para eliminar nudos y conseguir un pelo suave.
El truco es comenzar por las puntas, sin tirones y agarrando el mechón desde la raíz. Luego peina la parte de la nuca y así con toda la cabeza.
Cabello lacio
Te recomendamos usar cepillos planos, ya sean cuadrados o redondeados, con cerdas de plástico redondeadas. Tenés que ser muy cuidadosa para no romper el cabello y para no raspar el cuero cabelludo.
Cabello con rulos
Hay que peinarlo SIEMPRE, no solo cuando tenés el pelo mojado!! Lo conveniente es usar un peine con cerdas muy separadas para que se deslice bien por tu melena.
Limpiá tu cepillo!!
Tenés que hacerlo al menos cada dos semanas. Lo primero que hay que hacer es sacar los pelos con la mano. Luego hay que frotarlo con champú y agua tibia.
Si querés una limpieza profunda deja el cepillo en remojo con agua tibia y unas gotitas de amoniaco (es lo que se usa para limpiar los pisos). Después de 30 minutos, sacaló de esta mezcla y enjuagalo!! Vas a ver la diferencia!!
0 comentarios:
Publicar un comentario