Esta es la historia de un padre australiano, que participaba año a año en el Ironman, y su mayor ilusión era competir al lado de su hijo, el cual nació con parálisis cerebral. El padre nunca vio la situación de su hijo como un obstáculo y entrenó muy fuerte por varios años hasta que llego la hora de competir. El hombre de aproximadamente 60 años se inscribió junto a su hijo en el Ironman de Australia. El Ironman es una prueba extenuante para personas con mentalidad ganadora, y con convicciones realmente fuertes. Terminar un Ironman es algo fuera de serie.
Para darles un parámetro de la competencia, esta se encuentra compuesta de tres etapas (comienza casi siempre al amanecer):
1ero.- Nadar en el mar o lago un tramo de 4 kms (con el frio de la mañana)
2do.- Salir de nadar y tomar la bicicleta de ruta y recorrer un trayecto de 180 kms ininterrumpidos, con subidas y bajadas muy pesadas.
3ero.- Terminada la ruta de bicicleta, se termina la prueba con una maratón de 42.5 kms, lo cual es una prueba extremadamente agotadora tanto física pero primordialmente mental.
Los campeones del mundo realizan esta prueba en 8 horas 15 minutos aprox.
El padre con su hijo - de la historia - lo terminaron en casi 17 horas, donde las autopistas, circuitos, etc. son cerrados para el transito peatonal y de los vehículos, pero en este caso, al ver la prueba y quien la estaba ejecutando la dejaron cerrada hasta que la terminaran por completo, a tal grado que terminó de noche.
Lo mas bonito y sorprendente de esta historia es que nos muestra que existen personas mentalmente fuertes, nos enseña que nada es imposible, que siempre debemos aspirar a mas, esta permitido caerse las veces que quieras pero es obligación levantarse, esta prohibido que un dia se parezca a otro, algo es bueno hasta que lo intentas. Piensa en grande, eres libre para tomar tus propias decisiones, aunque solo tu las entiendas, pero tomalas con coraje, convencimiento y a veces con una dosis de locura. No le temas a los retos, no tengas miedo a equivocarte, y nunca pero nunca te des por vencido.
Ocasionalmente lo transmiten en ESPN, pero con esta tendencia de la tecnología podemos verlo a través de Internet y lo mejor de todo es que lo podamos compartir. Disfrutenlo.
Música: Mi Padre Me Ama - Juan Luis Guerra.
0 comentarios:
Publicar un comentario