Cómo limpiar los ácaros de la cama



Los ácaros de la cama, también llamados ácaros del polvo, son unos alérgenos comunesque crecen en las grietas calientes y oscuras de los colchones. Éstos subsisten en las células muertas de la piel, y sus heces son las que causan los síntomas de alergia en algunas personas. Si vas a tu cama sintiéndote bien, pero al despertar en la mañana tienes síntomas de alergia o de resfriado, los ácaros pueden ser los culpables. Si bien puede haber decenas de millones de ácaros en tu colchón, eliminar una parte de ellos puede tener un impacto significativo en los síntomas.

Instrucciones

  1. Quita las fundas de la cama y lávalas en agua caliente. Esto por sí solo elimina una gran cantidad de ácaros de cama. Si no puedes lavarlas en agua caliente, lávalas a cualquier temperatura que sea adecuada. Todavía seguirás quitando muchos ácaros. Cuelga las fundas al sol para que se sequen si es posible, a medida que los ácaros se mueren por la luz del sol.
  2. Aspira el área alrededor de tu cama. A medida que te mueves y te volteas en las noches, causas plumas de polvo que se levantan desde el colchón. Éstas se asientan en tu cuerpo, en tu cama y en el suelo alrededor de tu cama. Si tu aspiradora tiene una herramienta adicional, úsala en la parte superior del colchón.
  3. Crea una mezcla de limpieza. Llena un pulverizador vacío y limpia con una parte de agua en cinco partes de vinagre blanco. Rocía tu colchón a fondo con la mezcla y deja que se seque al aire. El pulverizador matará a millones de ácaros de la cama. Cuando se seque, el vinagre se evaporará y la cama no olerá a vinagre.
  4. Coloca una funda para alergias sobre tu colchón. Ésta no limpiará o quitará algún ácaro adicional, pero sí los mantendrá fuera de contacto con tu cuerpo. También ayuda a prevenir aumentos futuros en la población de ácaros de la cama, evitando que las células muertas de la piel crezcan en tu colchón.
  5. Coloca todas las fundas de vuelta en la cama. Trata de controlar los ácaros de la cama lavándose semanalmente las fundas. Usar el pulverizador de vinagre en las almohadas, sábanas y cobijas en la mañana después de levantarte para controlar los ácaros entre los lavados.

0 comentarios:

Publicar un comentario