Formas naturales de combatir el cáncer






El cáncer aparece cuando las células viejas del organismo no mueren y no son reemplazadas por otras nuevas. En lugar de ello, las células nuevas crecen y viven junto a las viejas. Las células que están de más se conectan y forman tumores, que cuando se vuelven malignos invaden los órganos cercanos y las células sanas. Si no se trata, el cáncer abandona su lugar de origen y produce metástasis, una diseminación por todo el organismo. Los tratamientos comunes incluyen cirugía, radiación y quimioterapia. Las personas que son diagnosticadas con esta enfermedad a menudo encuentran formas naturales de combatir el cáncer debido a los efectos secundarios de las opciones comunes de tratamiento.

Consume vegetales y frutas frescas


Una de las formas naturales de combatir el cáncer es llevar una dieta sana que incluye vegetales crudos como el brócoli y otras crucíferas y frutas que contienen antioxidantes naturales como las naranjas, las bayas y las uvas. Estos alimentos contienen Vitamina C, un anticancerígeno natural. El sitio web Cura Natural para el Cáncer dice que los alimentos crudos como los vegetales, los brotes, los frutos secos y los guisantes, contienen un mayor valor nutricional, ya que la cocción destruye sus propiedades naturales. Según las Sociedad Americana de Cáncer, las dietas vegetarianas disminuyen los riesgos de padecer cáncer debido a la ausencia de productos animales. Además, al consumir muchas frutas y vegetales, las personas evitan las comidas procesadas, el azúcar y las grasas saturadas que, según algunos investigadores, promueven el crecimiento de las células cancerosas.

Realiza la terapia de Gerson

El Instituto Nacional de Cáncer reporta que la terapia de Gerson, desarrollada en la década de 1930, se basa en la idea de que las células cambian debido a la acumulación de tóxicos en el organismo, lo que hace que el hígado trabaje en forma ineficiente. El Dr. Gerson cree que el exceso de sodio y la falta de potasio en el organismo produce daño tisular y debilita los órganos. Para usar esta terapia como forma natural de combatir el cáncer las personas dependen de una dieta orgánica y suplementos nutricionales que estimulan su sistema inmunológico y liberan al cuerpo de las toxinas. Con esta terapia, los pacientes deben tomar 13 vasos diarios de jugos de frutas y vegetales orgánicos, un vaso por hora. También consumen comidas vegetarianas hechas de frutas, vegetales y cereales integrales orgánicos. Esta dieta se suplementa con potasio, coenzima Q10 adicionada con vitamina B12, vitamina A, C y B3, aceite de semillas de lino, pepsina, enzimas pancreáticas y solución de Lugol, hecha con yoduro de potasio, iodo y agua. Se realizan enemas de café o manzanilla para eliminar toxinas, preparan sus comidas sin sal, especias o aceites y se abstienen de cocinar los alimentos con utensilios de aluminio. Los pacientes con cáncer no deben utilizar esta terapia sin notificar a su médico.

Considera el asesoramiento psicológico

El asesoramiento psicológico y los cambios en la dieta trabajan en conjunto como formas naturales de combatir el cáncer, según la Fundación para la cura del cáncer. Las opciones de terapias psicológicas incluyen la terapia tradicional, los grupos de apoyo y otras. Otras opciones alternativas son la musicoterapia y el arte como terapia, la relajación y las técnicas de reducción del estrés, la meditación, el asesoramiento espiritual y el biofeedback. Estos tratamientos ayudan a los pacientes a manejar los efectos secundarios emocionales del cáncer.

Bebe té verde

Por siglos, muchas culturas asiáticas han considerado al té verde una forma natural de combatir el cáncer. El Dr. Fujiki del Centro Nacional de Cáncer de Japón dice que si bien el té verde no trata todas las formas de cáncer, es un método de prevención nada costoso y confiable. La Sociedad Americana de Cáncer dice que el té verde posee polifenoles, que son químicos con propiedades antioxidantes. El té verde también contiene EGCG un polifenol natural que provoca la muerte de las células cancerosas. Se pueden beber hasta tres vasos de té verde por día

0 comentarios:

Publicar un comentario