Cosas que debes saber antes de salir con un papá soltero

Salir con un papá soltero puede ser un gran reto. ¿Estarías dispuesta a hacerlo? Foto: Getty Images

Si eres de las que piensan que salir con un papá soltero es imposible para ti porque prefieres tener una relación solo de a dos, para evitar cualquier problema con algún tercero, mejor será que nunca digas nunca. El amor puede presentarse en tu vida de distintas maneras y quizás, tu príncipe azul llegue a ti acompañado de toda una familia. Aquí te damos 6 consejos que debes analizar, antes de enrumbarte en una nueva aventura con un papá soltero.


1. Entender que su prioridad no serás tú, sino su hijo. No solo siempre será él su primera prioridad, sino que ese niño construirá contigo una relación que, de no ser buena, traerá problemas a la tuya y le complicarás la vida a tu pareja, pues no estará tranquilo pensando en cómo poder desdoblarse para pasar tiempo razonable con ambas partes. Así que trata de pensar en cómo ganarte la confianza de su hijo, sin forzar la situación. Si todo va bien, hasta podría llegar a confundirse y decirte ‘mamá’.

2. Siempre habrá otra mujer en su vida. Acéptalo. Ser consciente de que tu pareja es papá y que tiene un pasado con otra mujer que no eres tú, puede fastidiarte, pero esa mujer siempre estará unida a él de por vida. Según Taly Mekler, psicóloga clínica especialista en terapia sexual y de parejas, “los celos que puedan existir ahí son inútiles, pues no podrás desaparecerla.” Así que trata de llevar la fiesta en paz y sonríele a la ex cuando se crucen por la calle o te la encuentres en el cumpleaños de su hijo. Tú siempre debes quedar como una dama.

3. No presionar. Aquí la clave es tener paciencia. Si sufres de ansiedad, mejor sal a la calle, cómprate un buen par de zapatillas y empieza a correr. Y es que puede que pasen 4, 5 hasta 6 meses –si no son más– para que tu chico te presente a su hijo. Y es de esperarse, pues él necesitará sentirse lo más seguro posible de que tú eres la mujer indicada para él y para su(s) hijo(s). Eso sí, si pasa más de un año, preocúpate.

4. Aceptar que el tiempo siempre será flexible. Si te compraste el vestido negro que tanto querías, fuiste a la peluquería y te pusiste tus tacos favoritos para ir a bailar salsa, puede que suene tu teléfono y tu chico te cancele. ¿Qué pasó? Su hijo se enfermó. ¿Qué hacer? Evita el drama, hazle sentir tu preocupación y no te quedes encerrada. Una vez que cuelgues el teléfono, enseguida llama a tu mejor amiga y dile para salir. Divertirte por tu cuenta siempre será una gran opción. Podrás despejar tu mente, dejar atrás los lamentos, y… ¿por qué no? Hacerte extrañar.

5. Darle a tu pareja la tranquilidad que necesita. Si ya de por sí lidiar con el tráfico, el estrés laboral, la falta de sueño y además cumplir con la obligación de llegar a fin de mes y tener que repartir el sueldo entre varias familias, es algo tedioso para tu pareja, evita las largas discusiones por temas que no valen la pena. Él necesitará encontrar en ti la paz y tranquilidad que tanto buscaba. Así que trata de no reclamarle tonterías y mejor ocupa parte de tu tiempo libre organizando actividades en familia, para que sienta lo importante que es para ti compartir tu tiempo con ellos.

6. Considerar que quizás él ya no quiera tener más hijos. Duele pero es verdad. Si tu pareja ya tiene 1,2 ó 3 hijos de otra relación, puede que ya no quiera cambiar pañales nunca más en su vida y tus deseos de querer ser madre se vean frustrados en un futuro. Si tu relación va viento en popa, lo mejor será que lo conversen a tiempo, antes de que te lleves una gran decepción.

Como en toda relación lo importante es comunicarse. Si algo te molesta, debes decirlo a tiempo. Si te es difícil manejar la situación sola, siempre podrás recurrir a un experto en el tema, que te brinde las herramientas necesarias para ayudarte a exorcizar tus miedos. Si llegas a entender y aceptar todos estos puntos, podrás hacer que tu relación se vuelva mucho más sólida y saldrás ganando, pues no sólo tu chico se sentirá feliz, sino tú y toda tu nueva familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario