Cómo elegir el color de cabello dependiendo del tono de piel

Si te has visto en el espejo últimamente y piensas que tu estilo luce monótono o pálido, podría ser el momento de reevaluar el color de tu cabello. En lugar de elegir a ciegas un color que te guste, asegúrate de que quedará bien con el matiz y el tono de tu piel. Determina rápidamente el matiz de tu piel y luego averigua cuál es el tono de tu piel. Conoce qué colores de cabello quedan bien con el color exacto de tu piel. ¡El color correcto de cabello acentuará tu aspecto y te revitalizará!

Método 1 de 4: Evalúa tu piel

  1. 1
    Considera el matiz de tu piel. En términos generales, el matiz de tu piel es más probable que sea pálido, medio, aceitunado, oscuro o profundo. Es bastante evidente, pero útil al elegir un color para el cabello. El color del cabello no tiene que coincidir exactamente con el matiz y el tono de tu piel porque se verá pálido.
  2. 2
    Busca el tono de tu piel. Independientemente del matiz de tu piel, tienes que determinar cuál es el tono de tu piel: cálido, frío o neutro. Usa una camisa blanca y párate frente al espejo. Si es posible, párate bajo una luz natural o unas luces incandescentes brillantes. Mira las venas que están en la parte inferior de tu muñeca para determinar el tono.
    • Si las venas son predominantemente de color morado azulado, tienes un tono frío. Si son principalmente verdes, tienes un tono cálido y si son una mezcla entre los dos, tienes un tono neutro.
  3. 3
    Piensa en el tono de tu piel. Si tienes problemas para determinar el tono de tu piel, hazte algunas preguntas simples: ¿Te queda mejor el color dorado o el plateado? Si es el dorado, tienes un tono cálido. Si es el plateado, tienes un tono frío. ¿De qué color son tus ojos? Si son verdes, marrones o avellanados, tienes un tono cálido. Si son azules, grises o verdes, probablemente tienes un tono frío
    • Una de las formas más fáciles para determinar el tono de la piel es considerando la facilidad con que te quemas. Si te quemas, en lugar de broncearte, tienes un tono frío, pero si te bronceas fácilmente, es cálido.

Método 2 de 4: Elige un color de cabello para matices de piel oscuros

  1. 1
    Equilibra los tonos cálidos. Si tienes un tono cálido, elige un color de cabello que tenga matices castaños o canela. Esto te ayudará a equilibrar cualquier matiz amarillo o cálido en tu piel.Si tu piel tiene tonos rojos y es un matiz más claro, elige un marrón medio u oscuro, negro o negro azulado- Si tu piel tiene tonos cálidos rojos, pero es más oscura, elige un color más oscuro y evita los marrones más claros.
  2. 2
    Dale calidez a cualquier tono frío en tu piel. Si tienes un tono frío, elige un color de cabello con algunos reflejos cálidos para iluminar el cabello. Lo que debes buscar es un matiz más cálido para darle dimensión a tu cabello, especialmente si es de color marrón oscuro o negro.
  3. 3
    Ajusta el tono dorado. Si tienes un tono dorado cálido y tu piel no es tan oscura, en realidad, puedes elegir casi cualquier color de cabello, desde marrones claros u oscuros, hasta rojos y rubios. Los reflejos que contienen una base roja puede ayudar a acentuar los tonos dorados

Método 3 de 4: Elige un color de cabello para matices de piel pálidos o medios

  1. 1
    Elige una base profunda para el color de tu cabello. Si tienes tonos cálidos con amarillo, elige un color de cabello que se incline al castaño, marrón dorado oscuro, castaño rojizo y caoba. Haz reflejos usando una base roja, con un color como canela o cobrizo.Si eliges una base rubia o reflejos rubios, puedes hacer que se resalte demasiado el tono amarillo de tu piel.

  1. 2
    Elige una base de color medio para tu cabello. Si tienes tonos cálidos con rojo, evita elegir un color de cabello rojo o castaño rojizo. En lugar de eso, usa un marrón miel o una base dorada y agrégale unos reflejos oscuros color caramelo. Esto minimizará el rojo de tu piel.

  1. 3
    Elige una base de color intenso para tu cabello. Si tienes tonos fríos con rosado o azul, elige una base marrón intenso, rojo o rubio. Luego, aplícale unos reflejos que tengan un estilo de color trigo y miel o cenizo. Esto te ayudará a contrastar los tonos fríos.
    • Elige un color borgoña, cereza o granate para la piel oscura con tonos fríos. Puedes usar estos colores como base o para los reflejos. Los tonos rojos fríos que tienen estos colores para el cabello le darán a tu piel un aspecto suave y parejo.

Método 4 de 4: Elige un color de cabello para matices de piel aceitunados

  1. 1
    Elige un color de cabello más cálido. Si tienes la piel aceitunada con un tono cálido o amarillo, elige un color dorado para la base. Por ejemplo: elige un color rubio miel, castaño rojizo, castaño o moca.
    • Si vas a hacer reflejos, intenta hacerlos con un color rojo cálido para resaltar realmente la calidez del tono de tu piel.
  2. 2
    Elige un color de cabello frío. Si tienes la piel aceitunada con un tono frío, elige un color de cabello que resalte estos tonos fríos, como hace la mayoría de las personas de piel aceitunada. Por ejemplo: elige un cenizo, platino, cobrizo o rojo violeta
    • Si tienes la piel aceitunada oscura con tonos fríos, evita elegir un rubio claro cenizo o alguno similar porque contrastará completamente.
  3. 3
    Acentúa los ojos. Si tienes un color cálido en los ojos, como avellana, marrón o verde, considera elegir un color que resalte tus ojos. Por ejemplo: si tus ojos avellanados tienen algunos puntos de color rojo, elige un color de cabello que tenga un matiz rojizo para que tus ojos resalten.

0 comentarios:

Publicar un comentario