La fuerza de la mirada reside en las cejas. Un diseño estratégico de las cejas puede armonizar las facciones de la cara, destacar los ojos y, por si no bastara, imprimir carácter y rejuvenecer el rostro. Conseguirás una mirada más intensa y más despierta.
Para unas cejas bien definidas y perfiladas acorde a tus rasgos faciales, antes de utilizar las pinzas para retocarla, no pienses en el diseño que está de moda, sino el que más te favorece. Descúbrelo a continuación.
Cómo definir y perfilar las cejas según tu rostro
Cómo depilarte las cejas si tienes un rostro redondo.
Intenta que dibujen un arco pronunciado – las cejas ascendentes estilizan el óvalo al dar más altura al rostro -, procurando que el punto más elevado de la línea de la ceja coincida verticalmente con el límite externo del iris. No las depiles en exceso; las cejas gruesas afinan mejor los óvalos redondeados.
Cómo depilarte las cejas si tienes un rostro cuadrado.
El diseño de cejas busca suavizar las facciones, en concreto la mandíbula, un tanto angulosa, de este tipo de rostro. ¿Cómo se consigue este efecto? Diseñando un arco natural, ligeramente redondeado, y afinándo la cola o final de la ceja.
Cómo depilarte las cejas si tienes un rostro alargado.
Las cejas rectas, más bien tupidas, acortan ópticamente los rostros alargados. Es muy importante que tengan la longitud adecuada. Usando un lápiz como guía, une la aleta de la nariz con el ángulo externo del ojo. El punto de intersección marca el lugar donde debería finalizar la línea de la ceja. Si sobran algunos pelitos, no dudes en eliminarlos.
Cómo depilarse las cejas, paso a paso
Necesitarás unas pinzas de depilar, un espejo de aumento y mucha luz. Agarra el pelo sobrante desde la raíz y tira de él, siguiendo la dirección del crecimiento del vello. Elimina los pelitos de uno en uno, primero de una ceja y luego de la otra. De vez en cuando distánciate del espejo para comprobar el resultado y conseguir la máxima simetría posible.
Un detalle importante para conseguir la forma deseada es eliminar únicamene el vello de la línea inferor de la ceja. Nunca depiles la parte superior de las dejas, podrías transformar drásticamente la expresión de la mirada.
Cómo depilarte las cejas
Un diseño acertado, te hará parecer más joven. Recupera todo su protagonismo siguiendo estos sencillos consejos:
Mirada más intensa. Con los años, las cejas pierden color y densidad. Con un lápiz de cejas o una sombra mate un tono más clara que el tono del pelo, rellena los espacios despoblados y verás qué cambio.
Mirada más despierta. Afinar el grosor de la cola de la ceja, desde la mitad exterior de la ceja, rejuvenece de inmediato. Al despejar el párpado superior, se levanta el ojo y la mirada gana amplitud y luminosidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario