Si quieres prevenir la formación de arrugas prematuras y problemas relacionados con la piel, el consumo de antioxidantes es importante debido a que son vitaminas y oligoelementos que también protegen al cerebro de enfermedades degenerativas relacionadas con la edad, como el Alzheimer.
Los especialistas recomiendan incorporarlos a tu alimentación diaria. A continuación te presentamos una lista de estos alimentos que pueden ayudar a retardar los efectos del envejecimiento.
1. Tomate. Es considerado el antioxidante ideal ya que contiene ácido alfa-lipoico, una sustancia que ofrece protección dentro y fuera de las células. Su presencia potencia el efecto del resto de antioxidantes. Este alimento protege contra el cáncer de próstata porque presente otro antioxidante llamado licopenos.
2. Vitamina C. Interviene en la formación de colágeno, el componente que le da elasticidad a la piel. Mantienen altas las defensas y previene de enfermedades respiratorias. En este tipo de alimento se encuentran: fresas, cerezas, el jugo de arándano, naranjas, manzanas, kiwis, mandarinas, limones, fresas, mango, toronjas y sandía.
3. Nueces. Al contener alto contenido de ácidos grasos como el Omega3, ácido fólico, vitamina E y betacarotenos, aporta a retrasar el envejecimiento celular y protege tu corazón.
4. Frutas Rojas. Las moras, arándanos, fresas, frambuesas y cerezas contienen un pigmento llamado antocianina, una sustancia que tiene el poder de prevenir el envejecimiento prematuro y algunos tipos de cáncer.
5. Lácteos desnatados. Consumo de yogurt como alimento probiótico genera un efecto positivo más allá de lo nutricional porque incorpora microorganismos vivos que podría ejercer en nuestro organismo. Mientras, los ácidos grasos Omega 3 presentes en la leche protegen el sistema cardiovascular y mantiene el equilibrio de las grasas en la sangre.
6. Té. Por su gran cantidad de sustancias antioxidantes ejerce un efecto directo en el retraso del proceso de envejecimiento. Se recomienda el consumo de té verde y rojo ya que poseen mayor poder antioxidante y además de tienen propiedades cicatrizantes, tonificantes, bactericidas y antitumorales.
7. Mariscos. Su gran proporción de zinc y selenio en el calamar, el pulpo, las almejas y ostras, evitas los progresos degenerativos de tejidos y articulaciones.
8. Vino Tinto. El contenido de la molécula reveratrol lo convierte en un bebida que previene de enfermedades y retrasar el envejecimiento. Además aporta a reducir el colesterol y combate todo tipo de enfermedades cardiacas.
0 comentarios:
Publicar un comentario