El ejercicio para que sea saludable en todas sus formas debe estar acompañado de una nutrición balanceada y que a la vez aporte los nutrientes necesarios para alcázar las metas deseadas, ya sea para fijar los músculos, reponer los nutrientes luego de una larga jornada de ejercicio o simplemente, porque queremos bajar de peso, es fundamental una nutrición balanceada para cada necesidad y gusto.
Es importantísimo mantener un equilibrio entre lo que queremos perder y lo que queremos ganar, si queremos perder peso, debemos mantener los niveles de normales de glucemia, que es vital para soportar los ritmos de ejercicios diarios así como también las proteínas y minerales que nos permiten tener energía y sentirnos bien siempre.
Pero sé por experiencia propia que luego de una agotadora sección de ejercicios, lo que menos queremos es ponernos a preparar comidas que devengan mucho tiempo, es por ello que aquí te dejo 5 simples opciones que te aportaran todos esos nutrientes necesarios para reponer el cuerpo sin necesidad de gastar mucho esfuerzo y tiempo.
5 preparaciones ricas y saludables para luego de ejercitarte
1- Sandwich de Pavo
Ingredientes
• Dos rebanadas de pan rico en fibra
• Dos rebanadas de jamón de pavo
• Una hoja de lechuga fresca
• Dos rebanadas de tomates
• Dos rebanadas de jamón de pavo
• Una hoja de lechuga fresca
• Dos rebanadas de tomates
Este simple pero delicioso sándwich de pavo posee una buena cantidad de proteínas, necesarias para reponer las pérdidas durante el ejercicio físico. Por tener bajo contenido graso, el pavo te ayuda a conseguir una masa muscular de mayor calidad.
2- Almendras
A pesar de ser tan pequeñas, son muy efectivas al momento de saciar y equilibrar nuestro organismo en muy poco tiempo, ya que su contenido están llenas de nutrientes que nos permitirán regular el colesterol y la presión sanguínea.
3- Pechuga de pollo
La pechuga de pollo no requiere mucho tiempo de cocción, es por ello que recomiendo este producto para luego de ejercitar. Su bajo contenido graso y su gran contenido proteico, proporciona a nuestros músculos los nutrientes necesarios para la reparación de los mismos y el glucógeno perdido durante el proceso de ejercicio. Este rico plato puedes prepararlo con tan solo un poco de sal, pimienta y jugo de limón, tendrás un sabroso y exquisito plato.
4- Queso
Luego de hacer ejercicio es imprescindible el consumo de proteínas, que se encargan de reparar el tejido muscular. Una manera de incorporarlas son los quesos de bajo contenido graso. Además de saciar, al no poseer gran cantidad de lípidos facilitan la digestión y alivian la sensación de pesadez en muy poco tiempo
5- Yogur y frutas
Para este rico plato, necesitaras yogur fresco descremado y frutas frescas, puedes hacer la combinación que gustes, ya sean fresas, arándanos, piña, melón, naranjas. Las que quieras… preparas una rica mezcla de estos ingredientes y veras que te sentirás como nuevo en poco tiempo.
0 comentarios:
Publicar un comentario