De acuerdo al diccionario de American Heritage, el metabolismo se define como “los procesos químicos que ocurren dentro de una célula u organismo vivo, y que son necesarios para mantener la vida. En el metabolismo, algunas sustancias se descomponen para proveer energía a procesos vitales, mientras que otras sustancias, necesarias para la vida, son sintetizadas.” Imagínatelo como una especie de energía interna que reside dentro de todos nosotros, esperando ser liberada.
Pero ¿cuáles son los beneficios de acelerar tu metabolismo? ¿Y qué necesitamos hacer para poder utilizar esta energía? ¿Son algunas personas más propensas a tener un metabolismo más acelerado que otras?
El acelerar tu metabolismo puede ayudar a que tu cuerpo se convierta en una máquina quemadora de grasa. Pero se trata de más que simplemente perder peso. Tu cuerpo usará la comida que comes de la manera en que fue originalmente pensada. Los carbohidratos y las grasas se usarán para energía y las proteínas se cuidarán para mantener tus músculos y tener un sistema inmune fuerte. Esto te puede hacer un individuo más saludable en general.
Acelerar tu metabolismo es tan sencillo como comer bien y mantenerse activo. El punto es lograr un balance de energía, el cual es una combinación entre lo que comes y lo que quemas. Si estas dos cosas son iguales, estás entonces en un excelente estado de balance de energía: estás alimentando a tu cuerpo con la cantidad correcta de nutrientes para desempeñar labores diarias al tiempo que te sientes energizado.
Busca realizar seis comidas diarias, saludables y balanceadas, cada tres a cuatro horas, mientras te mantienes dentro de tu consumo de calorías. Mantente activo siguiendo un programa estable de ejercicio que incluya entrenamiento tipo cardio, así como de resistencia, que mantenga tu cuerpo en movimiento lo más posible a lo largo del día.
Pudieras pensar que algunas personas son más propensas a tener un metabolismo más veloz. Mientras que hay investigaciones que sugieren que algunas personas pueden tener genéticamente un metabolismo más rápido que otros, tú siempre puedes acelerar el tuyo. Así mismo, el metabolismo de todos se desacelera con la edad. Pero mientras hagas un esfuerzo por mantener tus niveles de energía altos tanto con nutrición como con ejercicio, puedes aún obtener los beneficios de un metabolismo sano.
La motivación es lo que nos hace caminar hacia adelante en la vida. Si mantenemos esa motivación, hay mucho que podemos lograr. Al acelerar el metabolismo, nuestros cuerpos proveen los niveles de energía que necesitamos para mantener esa motivación. Eso, por sí solo, hace que valga la pena acelerar nuestro metabolismo para energizar nuestra vida.
0 comentarios:
Publicar un comentario