Sabemos que para estar más saludables y con un peso sano es necesario tener a nuestro metabolismo trabajando bien y tratar de hacer las cosas que lo mantienen así. Por el contrario, tener un metabolismo lento nos produce muchos problemas tanto físicos como mentales, desde obesidad hasta depresión pueden tener sus orígenes en un metabolismo que no trabaja bien.
Ya te hemos dado consejos para acelerar tu metabolismo, y esta vez te tenemos 3 cosas que hacen que trabaje más lento, por lo tanto son cosas a evitar. Checa:
- Malos hábitos de sueño y descanso. Desvelarte o dormir poco hacen que tu metabolismo esté lento. Dormir poco o mal aumenta la resistencia a la insulina, un factor de riesgo de la diabetes asociado con la obesidad. Debes dormir entre 6 y 8 horas diarias, pero de buen sueño, es decir, tranquilo, en un lugar adecuado y libre de factores que te molesten.
- El estrés. Cuando estás muy estresada tu cuerpo produce más cortisol, hormona que está relacionada con el aumento de peso. Tu metabolismo no trabaja bien y regularmente la gente estresada come más antojitos, el cuerpo le pide más carbohidratos y eso, a su vez, hace más lento el metabolismo. Lleva una rutina de ejercicio, meditación, yoga, baile o alguna actividad que te permita desestresarte a diario.
- Mala alimentación. Cuando tu alimentación no es la adecuada, cuando no ingieres la cantidad de calorías necesarias para tu día, cuando te saltas alimentos o cuando comes de más, tu metabolismo sufre y trabaja más lento, lo que a su vez te producirá obesidad y otros problemas como falta de sueño y apatía. Trata de llevar una alimentación balanceada y respeta tus horarios de comida siempre.
0 comentarios:
Publicar un comentario