Todas las hierbas tienen un propósito - ya sea culinario o medicinal - pero, es un signo particularmente bueno cuando una hierba es venerada como la "reina de las hierbas" y es considerada como una planta sagrada digna de adoración.
Esta planta, la albahaca (tulsi), no sólo tiene beneficios medicinales, sino que también se dice que tiene beneficios espirituales.
Lo que es más, los beneficios de la albahaca sagrada pueden ser experimentados de una manera emocionante, ya que la hierba puede crecer en su casa o en su patio - lo que es una gran adición a su jardín de hierbas curativas.
La sagrada albahaca o Tulsi (Ocimum tenuiflorum) es un miembro de la familia de la menta. Está muy relacionada con la albahaca dulce que se añade a los platos italianos y al pesto, pero los sabores son muy diferentes. Esta planta se refiere a veces como albahaca pimienta, ya que su sabor a clavo es más picante que su homólogo dulce.
El arbusto puede crecer hasta unos 30 a 60 cm de altura, tiene tallos vellosos y pequeñas hojas verdes (a veces teñida de púrpura).
Cuando se le deja florecer, las flores son de color violeta. Es nativo de las regiones tropicales del este y es especialmente conocida en la India y los países hindúes donde es venerada como una planta sagrada.
Historia y Significado Espiritual
En el hinduismo, la albahaca sagrada es venerada como la encarnación de Lakshimi, la esposa de Vishnu y una de las deidades más importantes de la religión.
Es llamada "La Incomparable" y la " Madre de las Medicinas de la Naturaleza", entre otras cosas, y se puede ver creciendo en las afueras de los templos hindúes.
No sólo se encuentran en los templos, usted encontrará al tulsi cultivado fuera de la mayoría de los hogares de la India y en los patios. En la adoración, se coloca en un altar y se mantiene en reverencia durante la meditación y la oración.
Aunque la hierba ha crecido probablemente en la India durante más tiempo (unos 3,000 años), fue también apreciada por los curadores de la antigua Grecia y Roma, y sigue siendo muy apreciada en todo el mundo como una planta que puede curar el cuerpo, mente y espíritu .
. Pero todos los posibles beneficios espirituales aparte, la hierba, sin duda, aporta numerosos beneficios de salud a la mesa.
Algunos beneficios de la Albahaca Sagrada
En la medicina ayurvédica, la albahaca sagrada se ha utilizado durante miles de años. Sin embargo, es sólo en las últimas décadas (y especialmente en los últimos años) que comenzó a ganar popularidad en Occidente.
La planta se dice que es un adaptógeno (sustancia que mejora la habilidad del cuerpo a adaptarse al estrés).
Los adaptógenos esencialmente se adaptan a servir al cuerpo donde éste más lo necesita. Por lo general, los adaptógenos son caracterizados como combatientes del estrés, y aquí es donde nos encontraremos con la mayoría de las investigaciones sobre tulsi.
Si bien todas las investigaciones científicas sobre la planta que se han hecho en animales de laboratorio y no se han reproducido en seres humanos, caso tras caso de evidencia anecdótica y miles de años de uso no pueden estar equivocados.
La sagrada albahaca morada tiene numerosas propiedades beneficiosas tales como:
Adaptogénico (anti-estrés) Antibacterial Anti-hongos Antioxidante Anti-inflamatorio
Estas propiedades en sí pueden dar cuenta de muchos beneficios potenciales, incluyendo aumento en la sensación de bienestar, aumento de la función inmune, y la prevención de enfermedades.
Los beneficios conocidos de la albahaca sagrada son:
Estimulante de la Memoria Reductor de fiebre Calmante de la Tos Alivio de dolor de garganta Calmante de picaduras, cortes y rasguños Tratamiento de dolor de cabeza Incrementa la función renal Equilibra la salud emocional Elimina el acné Posible regulación de azúcar en la sangre
Tanto como un tónico para la salud en general y como un tratamiento para enfermedades específicas, el tulsi ha sido la hierba a la cual se ha recurrido durante milenios.
Experimente los beneficios de la albahaca sagrada hoy - haciéndola crecer en su propio hogar!
Cómo cultivar Albahaca Sagrada
Tulsi es una excelente adición a cualquier jardín de hierbas y crece bien, ya sea en macetas o en el suelo.
Prefiere suelo cálido, así que no plante semillas hasta después de la última helada de la temporada y cuando la temperatura diaria promedio sea de 65 a 70 grados Fahrenheit. Alternativamente, usted puede comenzar con una pequeña planta y trasplantarla al jardín o maceta para tener un buen comienzo.
La planta de albahaca sagrada prefiere la luz solar, por lo que no la coloque en un lugar con sombra. Un poco de sombra de la tarde estaría bien, pero a pleno sol es mejor. Tenga cuidado de que reciba bastante agua, ya que si se seca bajo el sol caliente del verano podría significar una muerte segura.
A medida que crece se desarrollarán flores. Para fomentar una planta más grande, más tupida, usted puede pellizcar estas flores. Sin embargo, la mayoría de las fuentes dicen que dejar la flor de la planta no afectará mucho su potencia de curación.
Una nota sobre la cosecha:
Las flores de la planta tulsi atraerán a muchas abejas al jardín, así que si usted desea cosechar sin correr el riesgo de una picadura, salga a su jardín temprano por la mañana. Recorte aquellas partes de más de 5 pulgadas y sin flores para las mejores hojas. Con cuidado de no cosechar más de lo que necesita, ya que el cultivo excesivo puede dañar una planta no del todo establecida.
Utilizando la Albahaca Sagrada
La mayoría de los profesionales utilizarán la albahaca sagrada en un té, y esta es la manera más fácil de obtener los beneficios de la albahaca sagrada.
Simplemente cubra 2 cucharaditas de hojas frescas de tulsi con 8 onzas de agua hirviendo, tape y deje reposar durante unos 5 minutos antes de colar las hojas y beber la infusión.
Como alternativa, hay muchos productos comerciales de albahaca morada.
Si bien el crecimiento de su propia planta sería lo mejor (y no es tan difícil), no es para todos. Si usted no tiene un pulgar verde y se ve tentados a optar por las versiones ya preparadas, asegúrese de buscar alta calidad y productos orgánicos.
0 comentarios:
Publicar un comentario