Vas caminando por la calle sintiéndote súper woman porque tu energía positiva se percibe hasta en Alaska; irradias felicidad y una persona feliz atrae muchas cosas buenas: desde sus sueños hasta ¡al hombre de sus sueños!
Dime si no te ha pasado: Te sientes desorbitadamente contenta y entonces… de la nada ese chico guapérrimo te sonríe y te ve con esos ojitos que dicen: “¿A qué hora paso por ti?
Si no lo has vivido, observa bien cómo cuando te despiertas llena de energía incluso los colores lucen más brillantes, tu día fluye más ágil, la gente te resulta más amable, nada te es negado…, pero cuando estás completamente en un mood negativo, agárrate porque tu día se torna tan oscuro que hasta la niña de El aro te temería.
La energía positiva y negativa se percibe: Cuando alguien negativo entra a un cuarto enseguida se siente un ambiente pesado, cosa contraria cuando nuestra actitud es clara, cualquier cosa positiva podemos esperar de nuestro genial día. Y como yo quiero que tus días siempre sean buenos, te sugiero estas cinco ideas que te llenarán de vibra “de la buena”. Hazlas y verás los resultados; hasta seguro hoy mismo conocerás al tipo de tu vida.
1. Sé amable con las personas. Llevar a cabo pequeños actos de amabilidad y gratitud puede hacer que la gente sea más feliz, declararon investigadores de la Universidad de California en Riverside; esto debido a que tal conducta estimula la aparición de emociones,pensamientos y conductas positivas a causa de que nos sentimos mejor con nosotros mismos.
2. Convive con tus amigos. Contar con un círculo amplio de amigos ayuda a hombres y mujeres de mediana edad a tener un mayor sentido del bienestar y de felicidad, según un estudio reciente del Colegio Universitario de Londres. Pero esto no es privativo de tal edad, los beneficios de la amistad ocurren porque ésta nos permite liberar nuestro yo interior: explayamos nuestra voluntad de cooperar, nuestra facilidad para saber lo que el otro siente o piensa, nuestra disposición para escuchar y apoyar ante los problemas; evidenciamos nuestra capacidad para valorar las cualidades y logros, así como para aceptar las debilidades y los errores… Todo esto mejora nuestra autopercepción ubicándonos como buenas personas ante nuestros propios ojos, suceso que alienta nuestra autoestima y por tanto, la satisfacción con nosotras mismas y nuestra vida.
3. Juega con tu mascota. Ella es un compañero de vida, por lo que aminora los sentimientos de soledad: así como puedes salir a caminar un rato con ella también puedes jugar y reír, lo cual te pone enseguida de buen humor. Además, brindarle atención y ternura te proporciona la sensación de bienestar porque te sabes proveedora de felicidad para alguien; útil para alguien, aspecto importante para sentirnos importantes.
4. Acampa en medio de la naturaleza. Es un antídoto contra las situaciones agobiantes de la vida diaria que causan estrés. De hecho, un equipo de investigadores del Departamento de Acústica Ambiental Torres Quevedo de Madrid ha confirmado que los sonidos de la naturaleza, como el agua de un arroyo o de una fuente, el canto de los pájaros o el crepitar de la lluvia sobre la tierra, combaten el estrés que padecen quienes viven en ciudades urbanas.
5. Dale un giro a tu outfit. Verte distinta te hace sentirte distinta. Inténtalo un día y me darás la razón: Hoy ponte ese vestido que mandaste hasta los recovecos de tu clóset porque tu tiempo para arreglarte es tan escaso que siempre optas por los mismos jeans; te aseguro que querrás correr a deshacerte de todas esa prendas que te hacen ver como un “retrato” – hasta a comprar un nuevo guardarropa-, pues si continuas teniéndolas ahí, seguirás usándolas.
Recuerda que llenarte de energía es cuestión de adquirir una actitud positiva cada día.¡Sonríe nena!
0 comentarios:
Publicar un comentario