Sentir dolor en la espalda fuerte o leve después de un fuerte ejercicio o por alguna labor en el trabajo es algo que resulta incómodo, por lo que debemos tener cuidado y estar alerta si el dolo es constante porque poco a poco sin darnos cuenta puede empeorar y derivar en otras complicaciones más graves por lo que es recomendado si el dolor es constante visitar a un médico fisioterapeuta.
Pero como hemos mencionado tener dolor de espada no significa que tengas alguna enfermedad también existen ciertos factores como la edad, hacer poco ejercicios, por sobrepeso, artritis, malas posturas entre muchos otros factores.
Con estos simples ejercicios y posturas que te mostraremos a continuación puedes aliviar ese dolor bajo tu espalda, una vez los pongas en práctica querrás volver a utilizarlos cada vez que los necesites. Se recomienda que utilices un lugar o suelo adecuado que te permita moverte libremente y en unos minutos comenzaras a ver los resultados.
1. Estiramiento completo de la espalda
Por unos 30 segundos mantén esta posición y luego realiza los siguientes movimientos con tus brazos.
2. Estiramiento del musculo cuádriceps
Mantén esta posición por unos 30 segundos en cada lado. Realiza esto una o dos veces.
3. Estiramiento de la cadera
Manten esta postura por 30 segundos y después cambia y repítela.
4. Estiramiento del musculo piriforme
Mantén a agarrado el musculo por 30 segundos y después repítelo con la otra pierna.
5. Estiramiento espinal
Esta postura tienes que hacerla por unos 20 segundos y luego repetirla con la otra rodilla. Hazla cuanta veces te parezca, pero no le exijas demasiado a tu cuerpo.
6. Estiramiento de la rodilla al pecho
Practica este ejercicio por unos 25 segundos, el mismo te ayudara a relajar tus glúteos y a fortalecerlo.
0 comentarios:
Publicar un comentario